Fobia a los Pies

Fobia a los Pies

Rate this post

fobia-a-los-pies-1La forma de las extremidades humanas nos diferencia de los animales y además su funcionalidad permite que podamos movernos libremente. La fobia a los pies es un recurrente en algunas personas.

Al ver las ventajas de poseer resulta difícil creer que una persona pueda sentir algún tipo aversión por estas extremidades.

Si es tú caso, pudieras estar padeciendo de fobia a los pies.

Para que este trastorno pueda ser considerado una fobia debe resultar altamente repulsivo ver o tocar los pies, y no solo pies ajenos o mal cuidados, sino también pies completamente sanos y cuidados e incluso los propios.

Aunque no hay una causa concreta para esta fobia, estudios han revelado que en muchos casos se debe a causas psicológicas o genéticas. En otros casos los complejos con esta parte del cuerpo pueden desencadenar fobia.

Síntomas de la fobia a los pies

Los síntomas más comunes presentados en individuos con esta fobia son:

  • Sudoración excesiva al ver imágenes de pies o al imaginarse cerca de ellos.
  • Palpitaciones.
  • Ansiedad.
  • Altos niveles de estrés por el rechazo a sus propios pies.
  • Nauseas.
  • Temblores.

Nombre científico de la fobia a los pies

El miedo o rechazo irracional a los pies es denominada científicamente como Podofobia.

Tratamiento de la fobia a los piesfobia-a-los-pies-2

Debido a que las fobias son irracionales, el individuo que la padece tiene poco control sobre sus reacciones ante el objeto de rechazo.

En el caso de la podofobia puede resultar más difícil de tratar, ya que, al ser una extremidad el individuo no podrá alejarse de ellos.

En algunos casos, este rechazo pudiera generar enfermedades que van desde hongos hasta lesiones graves o ataques de bacterias peligrosas.

Es por ello que se recomienda ayuda profesional para tratar lo más rápido posible el problema.

Un terapeuta hará el diagnostico de esta fobia y puede que recomiende medicación para controlar la ansiedad, al mismo tiempo que se trabaja con ejercicios para modificar la percepción del paciente por los pies.

Es recomendable que la persona con podofobia incluya en su rutina de vida el recibir tratamiento de pedicura periódica, con lo cual puede acostumbrarse a ver sus propios pies y a mantenerlos sanos.

Video: Fobia a los pies